Co(n)vid(art)

Arte collage en Cuarentena. Arte collage con-fina-mente.


Con-quistados Sin-tierra

Cuando las conquistas de tierras ajenas por su parte “habían terminado”, llegó un algo invisible a todo conquistarlo, su territorio y el mío. Como allá murieron inocentes, aquí también se lleva gentes. Cuide sus palabras señor continente, tape su boca con geografías que consideró inferiores, hoy esas se hacen mejores. Y va, buscando va… ¿Nueva tierra por conquistar? Grabe su nombre en ella y luego clave su bandera: poder y codicia; enfermedad.

40x40cm. Collage 3D Artesanal, papel-cartón aglomerado y barniz. By David Ve Delgado, 2020.


Todo Cambia

Obra arte collage inspirada en nuestra realidad mundial, ésta que aisla y une. Contactos prohibidos, cierres fronterizos, viajes imposibles… Cuarentenas y confinamientos patrones brutales? Curas espirituales? Cambios necesarios? Transcribí el <todo cambia> de #mercedessosa y lo llevé a los caminos que continúan desde el interior de ese ser geográfico y territorial (tu, yo, todxs) que quiere volver a abrazar, a acariciar, a besar.

30x22cm. Collage Artesanal, papel-cartón aglomerado y barniz. By David Ve Delgado, 2020.


A lxs héroes

A lxs HÉROES de la salud quienes asumen riesgos, cuidan, sanan y curan miles de infectadxs hoy tras un virus que viaja; nos conecta, atraviesa, penetra. Desde la cuarentena vemos una cifra que se eleva como cometa y olvidamos tras los números los nombres, voces e identidades contagiadas. El recuerdo que seremos podrá ser contado gracias a la médica, el médico, la enfermera y el enfermero que mientras esta obra se crea y estas palabras se escriben; cura, cura, cura y llora lo incurable. Mis aplausos para todxs ustedes… Nuestros aplausos para todxs vosotros. Gracias!

40x40cm. Collage 3D Artesanal, papel-cartón aglomerado y barniz. By David Ve Delgado, 2020.


Besar a Madrid

Obra arte collage en Cuarentena. Contactos prohibidos, ciudades fantasma, destinos imposibles, lugares del pasado, frágil estabilidad de calles y parques invisibles. <Pongamos que hablo de Madrid> en donde un beso se hace anhelo, un paseo un recuerdo y el contacto humano un premio. De #joaquinsabina, letras dedicadas a esta gran ciudad, foco inicial en España de este turista indeseable: el coronavirus. Así, proyectada hacia una, de esas tantas ciudades, que quiero volver a visitar y desde mi ser geográfico-territorial, volver a abrazar, a acariciar, a besar.

30x22cm. Collage Artesanal, papel-cartón aglomerado y barniz. By David Ve Delgado, 2020.


Tenía, tener

Tierra, cremada.
Superficie, quemada.
Vacío, doloroso.
Exterior, moribundo.
Fuerza, angustiada.
Vida, removida.
Fuego, centrifugo.
Humo, mortífero.
Planeta, entrada.
Persona, salida.
Futuro, resultado.
Tiempo, vendido.

40x30cm. Collage Artesanal, papel-cartón aglomerado y barniz. By David Ve Delgado, 2020.


Vuelta al mundo

Cuando puedas “salir a la calle”… Te cuidarás… Me cuidaré. Del virus nos cuidaremos, sí; pero más de seguir finjiendo poder vivir sin “un nosotrxs”: tu, yo, ellxs, todxs… Nosotrxs. Cuando puedas volver a salir, como canta la calle (#calle13), vamos a darle <la vuelta al mundo> y daremos continuidad a todos esos caminos que cada uno lleva dentro. Caminaremos, nos encontraremos y juntxs la vuelta a nuestro mundo le daremos.

30x22cm. Collage Artesanal, papel-cartón aglomerado y barniz. By David Ve Delgado, 2020.


A %d blogueros les gusta esto: